Día del maestro

Educar siempre se ha considerado como una de las profesiones más gratificantes y dignificantes que puede ejercer el ser humano, ya que por medio de esta se pueden formar niños, jóvenes y adultos con excelentes capacidades tanto intelectuales como físicas, espirituales, emocionales y demás, lo que da lugar a una educación integral. Además, la educación no solamente se basa en los conocimientos que se pueden transmitir desde los maestros hacia los alumnos, sino que buscan transformar vidas y personas; pues a partir de la formación integral que reciben los estudiantes, los maestros pueden aportar sustancialmente a la conformación de una sociedad justa e incluyente, donde haya espacio para el pensamiento crítico, el debate respetuoso y la aceptación del otro como un ser totalmente diferente a los demás.

El Cibercolegio UCN se ha caracterizado por contar con el acompañamiento de excelentes docentes, amadores de su profesión y siempre dispuestos a aportar significativamente en la formación integral de sus estudiantes. Pero gracias a su dedicación, los maestros reciben muestras de agradecimiento por parte de los alumnos, quienes gratifican y reconocen su compromiso; demostrando sincero aprecio y cariño por los aprendizajes recibidos durante tantos meses de acompañamiento amoroso por parte de sus profesores.

Los buenos maestros nunca se olvidan y su profesión se dignifica cuando comparten sus conocimientos y aportan a la formación de quienes serán el futuro de nuestra sociedad, por lo que más que una profesión, la educación es considerada como un arte; sí, el arte de enseñar, de formar, de preparar, de transformar y de potenciar artistas, deportistas, líderes, médicos y cualquier tipo de profesionales y actos vocacionales que nuestra población estudiantil desee ejercer. Nuestra institución no dejaría pasar por alto tan magnífica fecha y emotivo momento, por lo que, en compañía de la Fundación Universitaria Católica del Norte, se realizó el pasado 14 de mayo un homenaje colectivo a todos los docentes que hacen parte de nuestra maravillosa institución. En esta ocasión, los docentes pudieron disfrutar de una tarde de experiencias entre colegas, de un concierto virtual y de muchas rifas y premios que se distribuyeron entre quienes ejercen esta bonita profesión. Además, a nuestros docentes de primaria se les realizó un homenaje desde la coordinación de jornada, a quienes se les entregó un reconocimiento resaltando sus más grandes virtudes y cualidades dentro de su noble labor.

Sin duda, ¡Los maestros forman ciudadanos y esos mismos ciudadanos dignifican su profesión!