Educando revivimos la esperanza

Recordar el pasado no siempre significa traer a la memoria momentos agradables. De hecho, hay situaciones que por su fuerza, su dimensión y el dolor que causaron, permanecen ahí y resulta imposible olvidarlas. El Aro, corregimiento de Ituango, en el departamento de Antioquia, desconocido tanto como su nombre, es una pequeña población que, rodeada de hermosas montañas, ha sido cuna, hogar e incluso ensoñación de muchas personas. Y es esta la razón por la que contribuir a la consecución de esos sueños es objetivo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, que en el contexto de los 25 años de aquel terrible acontecimiento que marcó el territorio, quiere vincular a todos para que como Iglesia y desde la oración, así como desde el apoyo económico, se hagan presentes.

La Universidad Católica del Norte y su Cibercolegio, quiere asistir a la comunidad, enfocada especialmente en los jóvenes y los adultos, por medio de la inauguración de un “Centro Aprende”, para que, en el ámbito educativo, continúen haciendo posible sus propósitos y encuentren en la formación una conjugación de lo humano y lo profesional, para que se abran a nuevas oportunidades, en las que su dignidad y su valor como personas sea aprovechado convenientemente.

Unir esfuerzos para hacer visible y posible este proyecto es asunto de todos. Ir hacia los “más olvidados”, es responder a un asunto no solo social, sino desde la caridad solícita que los acoja, pero a la vez los regrese al reconocimiento de sí mismos: su capacidad de resurgir, de emprender, de vivir en paz, de sentirse vivos.

Compartimos video de invitación que hace nuestro Gran Canciller, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo de Santa Rosa de Osos: https://www.youtube.com/watch?v=b5D9U4trnqs

Redactada por: John Edison Gómez Atehortúa Profesional en Pastoral y Bienestar

Familias de El Aro, corregimiento de Ituango participando en la campaña reviviendo las esperanza.

Fotografía de las verdes montañas que hacen parte de El Aro, corregimiento de Ituango.

Imagen del afiche de la campaña reviviendo la esperanza.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352