El 2do Concurso de ortografía tuvo ganadores inesperados y también mucha diversión

Durante una nueva versión de la feria Cibersorprende se llevó a cabo el 2do Concurso de ortografía de la institución, un espacio para aprender a escribir correctamente de manera divertida. La competencia se realizó por ciclos académicos donde los más pequeños de 1° se enfrentaron ortográficamente a los grupos de 2° y 3°, acompañados por los docentes, María Restrepo y Simón Arango. Allí, el feliz ganador fue David Felipe Rojas de 2°B.

Los más grandes de la primaria, es decir 4° y 5°, tuvieron un encuentro con menos estudiantes, pero igual de emocionante. Estos grupos estuvieron a cargo de la profesora Lorena Omez, actual titular de ambos. La ganadora fue Valentina Naranjo Cevallos de 4°D. Simultáneamente a esta competencia, en otras aulas de Zoom, se divertían los grados 6°, 7° y 8°, quienes no dudaron en ingresar desde muy temprano al aula para preparar su competencia. Allí estuvieron los profes, Victoria Vargas y Wilfer López, premiando a Samuel Javier Beltrán de 7°C.

A 9° le tocó competir con los más grandes del colegio y fue toda una lección para estos, porque el ganador en este ciclo fue Juan Diego Tocarruncho de 9°B, superando a los estudiantes de 10° y 11°. Finalmente, y como novedad en este año 2022, se habilitó una quinta aula que tuvo como concursantes a los docentes y administrativos del Cibercolegio UCN. La participación de profes fue bastante y el personal administrativo lideró la competencia a través de su feliz ganador, Juan Esteban Orrego, el coordinador de Identidad Católica.

Felicitamos a todos los ganadores y los motivamos a seguir usando correctamente la lengua castellana.

El 2do Concurso de ortografía en el Cibercolegio permitió tanto la sana competencia de habilitades lingüísticas, como la diversión y entretenimiento del aprendizaje y el conocimiento. El área de lengua castellana espera preparar una nueva versión del concurso en el año 2023, en el marco y como antesala de la feria institucional, Cibersorprende.

Redactada por:

Rina Fernanda Jaramillo

Persona escribiendo a lado del computador