El Arca de los Sueños

Durante la primera semana del año académico, se lleva a cabo la inducción para los nuevos estudiantes y familias, y reinducción para los antiguos. Dentro de las actividades realizadas, se encuentra la construcción de el arca de los sueños, en la cual se depositan las aspiraciones que se tienen en este año 2020 a nivel académico, familiar, espiritual y social. Esta arca lleva una planta (suculenta), que semanalmente se alimenta con agua y se limpia de alguna suciedad que pueda estar sobre ella.

A un lado del arca, se indican las acciones que, desde el amor, protegen y robustecen los sueños, y al otro lado, las acciones de la innovación que va a implementar para que todos los sueños se alimenten, den frutos abundantes y semillas para cultivar nuevamente.

Esta acción significativa tiene como objetivo, motivar a los padres de familia y estudiantes, por medio de un símbolo que los lleve a recordar el acompañamiento, la perseverancia y el cuidado que debemos tener en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje, además de la formación integral que se pretende en el Cibercolegio UCN.

imagen-arca-suenos

El arca de los sueños es una muestra más de que en el CIbercolegio soñamos, amamos e innovamos

Hecho con Padlet