El Cibercolegio presenta su Centro de Experiencia Estudiantil Beato Carlo Acutis

El Cibercolegio UCN con el ánimo de favorecer su mejora continua presenta el Centro de Experiencia Estudiantil Beato Carlo Acutis. Esta área se conforma con el objetivo de acompañar a padres de familia, estudiantes y docentes para que los procesos académicos sean más efectivos, desde la asesoría personalizada y la revisión de los avances de cada estudiante.

Algunas de las iniciativas que se desarrollan son:

• Reuniones personalizadas a las familias, brindando el apoyo requerido según el caso. Estas pueden ser solicitadas por las familias o agendadas desde la institución.
  • Apoyo en los procesos académicos, estrategias de aprendizaje autónomo, manejo del tiempo y de plataforma.
  • Procesos administrativos con el fin de atender a las solicitudes de las familias, como certificados, reportes de notas, procesos financieros, etc.
  • Trabajo conjunto con directores de grupo con el objetivo de garantizar mayor promoción de estudiantes.

De esta manera, el Centro está pensado en fortalecer los procesos de los estudiantes durante su estadía en la institución, generando un trabajo conjunto entre todos los miembros de la comunidad educativa (padres de familia o acudientes, estudiantes, docentes, administrativos y directivos) para que se mejore la calidad institucional. Por otra parte, se ha escogido el nombre de Carlo Acutis en honor un beato de la Iglesia católica quien sirve perfectamente de ejemplo de santidad para la juventud y para quienes estamos inmersos en el mundo digital. Carlo Acutis fue un aficionado a la programación informática que creó un sitio web para documentar milagros eucarísticos y de ahí se ha llamado el “Ciberapóstol de la Eucaristía”. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Esperamos que nuestro Centro de Experiencia Estudiantil favorecido por la intercesión del beato Carlo Acutis y con el esfuerzo de cada una de las personas que lo conforman pueda brindar el mejor servicio para la comunidad educativa.