¡El Cibercolegio tiene huerta!

Qué tiene que ver una huerta con artes y lengua castellana? Pues gracias al ingenio e innovación de las docentes Lina Díaz, de Ciencias Naturales; Laura Velásquez, de Educación Artística; y Rina Jaramillo, de Lengua Castellana, estas tres asignaturas se unen para dar lugar al proyecto «Huerta escolar» que se está desarrollando en los Centros Aprende.

Con este proyecto se busca fortalecer competencias de las tres asignaturas al tiempo que se va desarrollando un trabajo investigativo, la idea es que los estudiantes adquieran conocimientos de ciencias básicas en cuanto al cultivo de plantas y que además se puedan generar perspectivas productivas que beneficien su comunidad.

El arte estará presente en el momento en que los estudiantes sistematicen el crecimiento de sus plantas a partir del dibujo, incluso se tiene pensado extracción de pigmentos naturales. El lenguaje está implícito en todo momento, es una competencia transversal que permea todas las demás, contribuye también a que los estudiantes no lean únicamente palabras escritas, sino también los elementos de su contexto de una manera crítica y propositiva.

En estos primeros meses de trabajo arduo, los estudiantes han estado muy motivados con el proyecto. El trabajo de los monitores, Johnatan Soto y Cristian Correa ha sido fundamental para que todo se desarrolle de manera organizada y se vayan cumpliendo uno a uno los objetivos. Quedamos a la espera de conocer todos los adelantos y aprendizajes que se van generando en cada una de las etapas de este significativo proyecto.

imagen-ciberhuerta