El Cibercolegio UCN conmemora la Independencia con sentido humano

Para la comunidad de primaria hacer un evento que reúne familia y escuela a partir de la celebración de un año más de nuestra independencia, es recordar un episodio que nos devolvió la vida, la esperanza, un episodio que nos hizo creer que la libertad es el mejor regalo que se le puede dar a alguien, es volar por los aires sin tener alas y tener los sueños vivos sin declinación alguna, es soñar despierto y navegar sin tener velero, es un reencuentro con un pasado triste, pero que nos dio la oportunidad de convertirnos en uno sólo, en una mezcla racial llena de particularidades y diferencias.

El pasado jueves, 19 de julio, estudiantes, padres de familia y docentes participaron en la realización de un acto cívico conmemorativo de la independencia de Colombia. Se realizó un recorrido histórico en el cual los educandos tuvieron un acercamiento sobre el pasado de nuestro país, así mismo se resaltaron los símbolos patrios, se reflexionó sobre la importancia de ser colombianos, ya que hacemos parte de un mismo país, de una misma comunidad en donde a través de la unidad y el amor se puede lograr la construcción de un mundo más amable y mejor.

En el acto cada grado expone sus habilidades, demostrando calidad y buen trabajo en equipo, hay una asistencia maravillosa lo que da pie a reconocer el sentido de pertenencia que como comunidad tenemos hacía nuestra institución. Los niños y niñas disfrutan desde sus hogares y rodeados del amor de sus familias un evento que nutre desde el conocimiento, la historia y por supuesto la reflexión.

Una educación pensada en soñar, amar e innovar desde aprendizajes significativos que dejan huella en sus educandos.

Todo lo anterior es una muestra de que en nuestra institución la calidad y el sentido ciudadano son muestra de amor a esta patria querida que hoy grita con orgullo ¡Viva Colombia!

imagen-20-julio-1

imagen-20-julio-2