El Cibercolegio UCN en la posesión de los líderes futuro

El pasado jueves 7 de abril, 1.275 Líderes Futuro se posesionaron en sus cargos para el periodo del año escolar 2022, entre ellos, María Salamanca Personera del Cibercolegio UCN y Brahian Cardona, Representante de Primaria Incluyente. El evento fue desarrollado por la alcaldía y la contraloría de Medellín, donde se tenía como objetivo el reconocimiento de todos los personeros, contralores, representantes y mediadores estudiantiles y a su vez poder impulsar el liderazgo en cada una de sus instituciones.

El Cibercolegio siempre se ha destacado por propiciar en cada uno de sus estudiantes valores y habilidades de participación, acción e innovación, construyendo así pilares fundamentales que les permitan desempeñarse como personas y profesionales de cambio, que puedan impactar de manera positiva a la sociedad.

Este encuentro fue muy enriquecedor para nuestra institución ya que por medio de nuestros líderes estudiantiles se dio una articulación de trabajo donde el Cibercolegio y Primaria Incluyente fortalecerán sus capacidades trabajando en conjunto en pro del bienestar institucional y atendiendo a todas las necesidades de los estudiantes, permitiendo además una mayor integración y generando lazos de amistad y colaboración, donde se pueda destacar cada talento y habilidad de nuestros alumnos. Es ahí donde se comprende lo valioso de educar en la diversidad respondiendo a los diversos requerimientos de cada contexto y permitiendo la adquisición del análisis, la criticidad y la empatía en cada educando, demostrando así que aún en entornos virtuales, la educación logra generar impactos y desarrollar habilidades propositivas que hacen de los estudiantes auténticos líderes que forjarán los caminos de su comunidad y por supuesto de esta sociedad.

En el acto de posesión se invitaba activamente a todos los asistentes a nunca desfallecer en sus sueños y siempre luchar por ellos. Desde el Cibercolegio siempre procuramos cultivar con especial cuidado cada sueño y deseo, vemos en cada niño y joven el futuro de nuestro país, por ello procuramos impartir una educación integral, porque sabemos la responsabilidad que esto atañe. Por eso desde proyectos como el gobierno escolar incentivamos a la participación que permite mayor acción y así generar en ellos la convicción de que todo es posible cuando se quiere y se trabaja en dichos propósitos.

Felicitamos a María Salamanca y Brahian Cardona, dos grandes personas que desde su oficio y su vocación, representan con todo su esplendor nuestros valores institucionales y que sin duda serán grades ejemplos a seguir por nuestros estudiantes.

Foto de los alumnos María Salamanca Personera del Cibercolegio UCN y Brahian Cardona, Representante de Primaria Incluyente.