El Cibercolegio y la Universidad Católica del Norte presentes en el torneo de ajedrez de la feria de las flores

Entre los días 3 y 7 de agosto se vivió en la ciudad de Medellín el XXIX torneo de ajedrez IRT Internacional Feria de las Flores. Hubo una participación total de 390 deportistas, dentro de los cuales el Cibercolegio UCN y la Universidad Católica del Norte tuvieron representación en cada una de las categorías que conformaban el torneo (IRT, aficionados y talentos). Recordamos que el ajedrez es el deporte institucional.

Por parte del Cibercolegio, participaron los estudiantes Miguel Ángel Olaya (grado 5to) y Juan Manuel Cuervo (grado 9no), la docente María Isabel Cardona y el coordinador Juan Esteban Orrego. Por parte de la Universidad, la estudiante Diana Cristina Velásquez y el docente Alexánder Narváez. Al tratarse de un torneo dirigido por la FIDE, máxima organización mundial de ajedrez, hubo gran competitividad y expectativa en torno al desarrollo de cada una de las rondas, por lo que hubo presencia de Candidatos a Maestros, Maestros y Maestras FIDE, Maestros y Maestras Internacionales y un Gran Maestro (títulos profesionales dentro del ajedrez).

Desde la institución se continúa apoyando la práctica del ajedrez, buscando cada vez más que esta se consolide y perfeccione al interior de cada uno de los semilleros y prácticas que se desarrollan. Felicitamos a nuestros deportistas y esperamos seguir motivando a muchos miembros de la comunidad educativa a participar en iniciativas como esta.

Representantes de la UCN y Cibercolegio en torneo de ajedrez de la feria de flores