El deporte, una pasión para toda la vida

El Cibercolegio UCN se ha destacado por tener entre sus estudiantes a personas que se destacan en diversas disciplinas deportivas. El esfuerzo, la disciplina y todo lo que implica formarse en este campo, arroja resultados no solo en lo personal, sino en todas las dimensiones.

Emanuel Otálvaro García, estudiante de 7° grado, modalidad autónoma, es un adolescente que desde muy temprana edad (exactamente desde los 5 años), practica tenis de mesa.

A lo largo de su preparación y como fruto de ella, ha obtenido diferentes resultados que lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos. Algunos de ellos son:

• Campeón suramericano a los 8 años, campeón panamericano y latinoamericano.

• Campeón mundial en el 2020, categoría Sub-11.

• Campeón en el hopes 2022 en República Dominicana. Con este triunfo va directo a un mundial en enero del 2023 en China.

Es primera vez, según se constata en unas justas deportivas de este tipo, por lo menos en Antioquia, que un jugador de 12 años les gana a otros competidores de más edad.

Teniendo en cuenta un poco de su historia y haciendo propias las palabras de su mamá y acompañante permanente en su proceso, se resalta que “Emanuel salió de su casa hace un año por motivo de sus realizaciones deportivas. Antes de eso, lo acompañaba en todo momento para todas sus actividades. Un poco ajeno y apático a las entrevistas, a las fotografías, pero gracias a mis consejos, ha ido soltándose y adquiriendo más propiedad y seguridad en sí mismo”.

Hace poco participó en un Circuito Mundial realizado en Hungría, donde quedó subcampeón. En el momento está en España, donde vive actualmente y desde donde seguirá entrenando y preparándose para su próxima participación en Alemania.

Este ejemplo es un aliciente para niños y jóvenes estudiantes y en general para toda la comunidad educativa. La dedicación y el amor por lo que se hace produce grandes frutos. Felicitamos a Emanuel y lo animamos para que siga volando alto y dejando una huella imborrable en cada logro que alcanza.

Redactada por:

John Edison Gómez Atehortúa

Profesional de Pastoral y Bienestar

Estudiante Emanuel Otálvaro con su premiación

Estudiante Emanuel Otálvaro en su participación foto tomada desde World Table Tennis