El enfoque STEAM + T se inició el Cibercolegio

Como ya es de nuestro conocimiento, este año iniciamos con toda la actitud para trascender y uno de los grandes cambios que hemos tenido en los proceso educativos es el enfoque STEAM + T con metodología ABP; algunos de nuestros estudiantes y docentes iniciaron la aventura a la transformación educativa y en esta se ha podido evidenciar el gran compromiso y curiosidad que tenemos, ya que hay temas muy variados, desde preguntas sobre la importancia de las bacterias en nuestro entorno hasta indagación sobre procesos de paz en el país. Sin duda alguna, en la feria Cibersorprende recogeremos los frutos de este gran viaje y nos sorprenderemos con los maravillosos proyectos.

Ahora bien, en el primer periodo académico, nos preocupamos por los aspectos de: Imagen que indica que en el enfoque STEAM se debe tener un tema, una problemática, una pregunta de investigación y unos objetivos.

Y entonces, ¿qué vamos a hacer el segundo periodo académico?; para este se tiene el siguiente plan:

Imagen que describe lo que se realiza en el segundo periodo académico sobre el enfoque STEAM

Con lo anterior, se integran al proyecto las áreas de tecnología, lenguaje y matemáticas; esta última según la necesidad que amerite el proyecto.

Como puedes evidenciar, tenemos retos por cumplir este periodo académico. Te animamos para que sigas en este hermoso camino de la investigación.

Redactada por: Yeraldín Vélez Coordinadora STEAM + T

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352