Elaboración del pan en familia

Debido a las circunstancias actuales, que han hecho cambiar la forma de entender el mundo desde muchos aspectos, entre ellos la unión familiar, las distintas actividades cotidianas se han transformado con el fin de propiciar un cuidado de las personas a causa de la pandemia que golpea nuestros pueblos, ciudades y países.

Entre las vivencias que se han replanteado, está la de la Semana Santa, celebración fundamental y primordial para todos los cristianos católicos, ya que en ella se actualiza el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Para este año se ha propuesto en toda la comunidad educativa, la vivencia de la Semana Santa en familia.

Así como las celebraciones litúrgicas y de piedad de estos días, se han de vivir a distancia por las circunstancias, cada hogar ha disfrutado de diversas experiencias entre los miembros que la componen. Compartimos la experiencia de la familia Giraldo Ciro, compuesta por Eneider, Marcela y sus hijos Mariana y Camilo; ellos han elaborado pan en su hogar y quieren compartir con toda la comunidad educativa dicha experiencia.

Afirman que «quisimos compartir con los profesores y personal del Cibercolegio esta experiencia maravillosa de la elaboración del pan en familia que nunca lo habíamos hecho y fue muy agradable y placentero».

Así como esta familia ha vivido esta práctica en la unión de su hogar, muchas otras han podido compartir situaciones similares. Por eso invitamos a toda la comunidad educativa del Cibercolegio UCN a que disfrute al máximo el tiempo de estadía en sus hogares, para que sea la luz de la familia la que brille en la sociedad.

imagen-pan-1