Empoderamiento de las familias del Programa de Educación Virtual Asistida a partir de la estrategia PAEH

El pasado viernes 9 de marzo en las instalaciones de la Escuela del Maestro, se llevó a cabo la primera reunión con los acudientes de estudiantes que pertenecen al PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN EL HOGAR (en adelante PAEH), su objetivo es brindar a los estudiantes y sus familias un acompañamiento efectivo y afectivo, teniendo en cuenta las características y necesidades requeridas en cada caso, esta es una estrategia innovadora ofrecida para aquellos estudiantes que no alcanzaron las competencias requeridas del grado que estaban cursando en el 2017 y se encuentran repitiéndolo en el 2018.

La estrategia PAEH es implementada en el marco del Programa de Educación Virtual Asistida que opera la Fundación Universitaria Católica del Norte desde el Cibercolegio UCN para la Secretaria de Educación de Medellín.

El propósito de esta reunión era dar a conocer a los acudientes qué es el PAEH, por qué sus hijos pertenecen a este, cuáles son las competencias y ejes temáticos que se abordarán durante el año escolar en cada grado; especificarles las funciones de cada uno de los participantes del PAEH, así como invitarlos a participar de manera activa y comprometida con el proceso académico de los estudiantes, y lograr el desarrollo de las competencias esperadas, su aplicación en la vida cotidiana, y por ende la promoción escolar.

Se espera que durante el año escolar se dé un trabajo exitoso y articulado entre estudiantes, acudientes, docentes, mediadoras pedagógicas, psicóloga y coordinadora, con el fin de mejorar el proceso académico de los estudiantes y tener un mayor avance en la adquisición de competencias.

imagen1-primaria-incluyente

imagen2-primaria-incluyente