En E–Catequesis allanamos el camino del Señor

La Iglesia nos presenta el tiempo litúrgico del Adviento como una oportunidad para prepararnos al nacimiento de Jesús. Personajes bíblicos como la Virgen María, los profetas, San Juan Bautista, entre otros, se presentan como faros que nos ayudan a escuchar la Palabra de Dios y practicarla, poner nuestras emociones e intenciones al servicio de la construcción y vivencia del Reino.

Nuestra vida como cristianos católicos se nutre de la lectura orante de la Palabra de Dios, la vida sacramental y la vida comunitaria que se consolida en la evangelización. En este sentido, la Catequesis sigue siendo en el Cibercolegio “el gran esfuerzo que hace la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan vida en su nombre” (cf. Catechesi Tradendae N. 1).

El proyecto E-Catequesis durante el 2022 fue una oportunidad para crecer en la Trascendencia, a la cual nos invita el Señor Jesús en su Evangelio, y ahora que estamos en Adviento, recordar los espacios de oración, de aprendizaje doctrinal, de reflexiones de vida, nos motiva a ser conscientes de nuestros compromisos bautismales y a trabajar con esmero por fortalecer nuestra vida espiritual. Durante el año, caminamos como Iglesia, a la luz del año litúrgico, que celebra con alegría la misericordia de Dios con su pueblo: conocer de cerca la vida de los primeros cristianos, repensar la creación como obra de Dios, celebrar la vida de nuestros abuelos y adultos mayores, las misiones, la vida del Señor Jesús y de María, la situación de los cristianos perseguidos, valores como la paz, el amor y la amistad, entre muchos otros temas, hicieron parte de nuestro gran itinerario que, para quienes asistimos a las catequesis, fueron de gran ayuda para poder decir hoy, que hemos allanado el camino del Señor.

A todos les deseamos una muy feliz Navidad y esperamos que en el 2023 el Señor nos permita seguir creciendo en gracia y en amor hacia Él y a su Iglesia.

Redactada por:

Paula A. Santamaría M.

Docente y catequista

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352