Encuentro de orientación vocacional y profesional

Para el Cibercolegio UCN nuestros estudiantes son nuestra razón de ser, por ello propendemos brindar una formación de calidad, integral y al alcance de todos. Y en vía a esa consigna institucional, el pasado martes 13 de septiembre, se realizó el encuentro de orientación vocacional y profesional, donde abordamos los temas de las inteligencias múltiples y la toma de decisiones. Este espacio fue liderado por las psicólogas Paula González y Daniela Ruiz, además de contar con la presencia del rector, el Pbro. Eduin Alberto Salazar y el coordinador de Identidad Católica, Juan Esteban Orrego, quienes desde la fe, encaminaron nuestro horizonte institucional de la trascendencia.

Este espacio tuvo la participación de 60 estudiantes aproximadamente, donde se construyó un saber colectivo, concluyendo que la inteligencia tal como la concibe Howard Gardner, es una exploración plural de capacidades, habilidades y destrezas que cada individuo posee y que nos ayuda a enfrentarnos ante las situaciones y elecciones en nuestro día a día.

También resaltamos de esta experiencia que nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar expertos en psicología, ciencias políticas y ciencias agrarias, donde compartieron sus testimonios y experiencias en su campo laboral, contribuyendo a que ese espacio fuera un momento de construcción del saber.

Para finalizar, en palabras de nuestros estudiantes, este espacio permitió y facilitó el auto descubrimiento y conocimiento de cada una de nuestras habilidades, enfatizando que la inteligencia es un constructo dinámico y con matices, que todos poseemos habilidades, destrezas y dificultades y esa es nuestra esencia.

Compartimos la grabación del espacio: https://www.youtube.com/watch?v=d1G9Gs_Yr3Q

Redactada por: Paula Andrea González Psicóloga – líder de Bienestar

Imagen de invitación para el encuentro de orientación vocacional y profesional

Imagen de presentación para la apertura del encuentro de orientación vocacional y profesional

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352