Encuentro para la entrega de informes académicos del tercer período en el Cibercolegio UCN

imagen_informe-tercerperiodo-2021_1

Uno de los acontecimientos esperados por varios padres de familia y estudiantes es la entrega formal del boletín de notas que da cuenta del proceso académico de quien está estudiando. La institución espera que este momento pase más allá de solo recibir un informe cuantitativo y por ello, cada entrega y en cada período se brinda un espacio inicial liderado por Pastoral y Bienestar (en este caso fue la Cátedra de la felicidad y el buen vivir).

Para este tercer período se abordaron los estilos de vida saludable, los cuales pueden ir desde el uso adecuado de artículos que posibilitan cuidar la higiene del sueño (una almohada ergonómica, el uso de ropa de dormir cómoda y limpia, no tener cerca dispositivos que interrumpan nuestro ciclo del sueño, entre otros aspectos), hasta tener buenos hábitos de limpieza personal, en el hogar, comer

saludablemente, hacer ejercicio. Se invitó a toda la comunidad educativa a interactuar en el espacio virtual donde se tiene la posibilidad de expresarse, a través de la herramienta Padlet.

imagen_informe-tercerperiodo-2021_2

Enlace para ver los aportes del Padlet: https://padlet.com/induccion/obyaetfpupp9texv

imagen_informe-tercerperiodo-2021_3

Posterior a este fabuloso espacio, cada familia tuvo un encuentro individual con el docente director de grupo, quien en una atmósfera de respeto y cordialidad, escucha el sentir del estudiante, de sus acudientes y atiende cuidadosamente a las observaciones, sugerencias,

inquietudes y felicitaciones que tengan por manifestar, tanto al docente, al grupo de facilitadores, directivos o a la institución.

Al momento de socializar el boletín de las notas pueden encontrarse ciertos grados de sorpresa en los padres de familia, esto depende en gran medida del seguimiento continuo que se hace al centro de calificaciones en plataforma y a las alertas que se efectúan por los distintos medios de comunicación que los docentes tienen para indicar qué actividades están pendientes por efectuar; por ese motivo se reitera una y otra vez sobre la importancia de estar atentos a los diferentes comunicados y se invita de manera general a tener una comunicación asertiva, enmarcados siempre desde el respeto.