Entrega de informes académicos periodo 2

El pasado 7 y 8 de julio se realizó la entrega de informes del periodo 2 para con ello dar cierre al primer semestre del año académico, en donde como familia del Cibercolegio se propició un espacio de encuentro para ver los resultados que se han construido en el camino y revisar si los compromisos y acciones de mejora han permitido avanzar. Es importante mencionar que durante la última semana del periodo se motivó a los estudiantes para que finalizaran todos los compromisos académicos en cada una de las asignaturas, con el fin de hacer una reflexión sobre la manera como se desarrolló el periodo académico y establecer nuevos retos para afrontar el nuevo que comienza.

Se inició con el espacio de la tertulia cristiana enfocada en el tema “Trascendencia en la vida”, desarrollado desde Pastoral y Bienestar, a partir de dos encuentros: uno para la jornada sincrónica y otro para la jornada autónoma. Posteriormente, el director de grupo de cada curso realizó un encuentro con cada estudiante y padre de familia, dando a conocer los reportes académicos reflejados en el boletín de notas, teniendo como finalidad evaluar el proceso académico y reconocer los avances que se han llevado a cabo en el segundo periodo académico, permitiendo analizar las respectivas responsabilidades que se establecen en el rendimiento académico de cada estudiante.

Hemos avanzado en el proceso, determinando estrategias que permitan el alcance de los logros, destinando acompañamiento institucional por parte del director de grupo y del Centro de Experiencia Estudiantil, con acciones como revisión de plataforma y flexibilidades curriculares para aquellos estudiantes que lo requieren. Esperamos continuar mejorando nuestras prácticas en la institución en este segundo semestre que inicia.

Redactada por:

Mary Luz Rojas Jaramillo

Asistente Académica

Imagen de una diapositiva que se utilizó para la reunión de entrega de informes académicos y dice: Queridas familias, asistir a la reunión de entrega de informes académicos hace parte de tus responsabilidades y amor por tus hijos. Gracias por tu compromiso.

Imagen del rector del Cibercolegio UCN, Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo, cuando se disponia a brindar a unas palabras a las familias en la segunda entrega de informes académicos del año 2022.