Equipo de voleibol Cibercolegio UCN, campeonas de representación nacional

El equipo del Cibercolegio UCN se conformó por iniciativa de los padres de familia, el nombre del club deportivo Banafrut de voleibol fue otorgado por nuestro patrocinador, la comercializadora Banafrut, que cuenta con sede en Medellín y otra en Carepa (Urabá antioqueño). Su entrenador Andrés Mesa cuenta con una gran experiencia nacional e internacional en la formación de deportistas de alto rendimiento para el voleibol.

Luego de tomar la decisión a finales del año 2020 de estudiar virtualmente se escogió llevar a cabo el proceso académico con el Cibercolegio UCN en el 2021, se buscó este colegio por sus características de flexibilidad y apoyo para que las deportistas pudieran formarse académicamente con un buen nivel para aspirar a becas universitarias en Colombia o en el exterior; la institución favorece el desarrollo académico como eje transversal del proyecto de vida de las deportistas, los entrenamientos se comenzaron a doble jornada seis días a la semana, uno en la mañana y el otro en la tarde-noche.

Con un nivel de exigencia muy alto comenzamos a participar en el intercolegiado de la ciudad de Medellín representando al colegio, sorprendiendo a propios y extraños por su nivel deportivo, ganando sin perder ningún set o partido en esta fase municipal; luego se realizó la fase metropolitana en la ciudad de Girardota en la cual ganamos para acceder a la fase departamental en la ciudad de Yarumal; esta fase reúne todas las subregiones del departamento la cual ganamos sin perder sets o partidos.

Ganando la fase departamental disputamos la fase zonal regional nacional del Eje Cafetero con los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y donde nuestro Cibercolegio UCN estuvo en representación de Antioquia; esta fase la ganamos y accedimos a la final nacional de los juegos Supérate en la ciudad de Armenia; allí ganamos los partidos del grupo contra Caldas, Amazonas y Cundinamarca clasificando en el primer lugar del grupo y jugando la final contra el equipo de Casanare.

Finalmente, nuestras deportistas salieron campeonas disputando la gran final del intercolegiado nacional Supérate lo cual nos dio el cupo para jugar el campeonato suramericano intercolegiado en Brasil donde el Cibercolegio UCN representará a nuestro país Colombia; este se realizará en el mes de diciembre del presente año. Actualmente, el grupo de 12 jugadoras compite en el intercolegiado del año 2022 y aspiramos nuevamente llegar a la final nacional del presente año, seguimos trabajando con mucho esfuerzo realizando sus prácticas dos veces al día y preparándonos para participar a nivel local, regional, nacional e internacional.

Agradecemos enormemente al equipo femenino de voleibol por su dedicación y compromiso para alcanzar dichos resultados dejando muy alto nuestro Cibercolegio UCN. De parte de nuestro rector, Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo, y la comunidad educativa en general les deseamos muchos exitos en su camino a Brasil y les trasmitimos toda la energia institucional para que tengan un muy buen desempeño en el evento internacional que se aproxima. ¡Éxitos!

Redactada por:

Andrés Mesa Londoño