Escuela de padres, estrategia que estimula la participación de la familia en la escuela

Como iniciativa de estimular el bienestar y componente de formación para nuestras familias Ciber, se realizo la primera escuela de padres presencial en el centro el salado, ubicado en el corregimiento San Antonio de prado, la tarde del 25 de julio.

El tema que se abordo fue la disciplina positiva en el hogar, entregando elementos prácticos sobre este modelo que se enmarca en la educación familiar de una forma positiva, eficaz, respetuosa y afectiva.

Igualmente se abordaron los estilos de crianza, espacio que genero reflexión entre los participantes sobre la forma en que educan a sus hijos (pasivo, autoritario, democrático) y como en esa identificación pueden llevarse nuevos elementos para aplicarlos en la vida cotidiana que les permítan modificar aquellas formas de acompañamiento que no son efectivas en el hogar y cuales otras son de gran utilidad para la formación positiva de sus hijos.

Así mismo se informo y sensibilizo sobre la importancia de vincularse como padres a las propuestas de formación que la escuela propone, no solo en estos espacios, si no en las nuevas actividades que se vienen sobre los proyectos educación para la afectividad y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Así pues, nuestro Cibercolegio UCN, sigue apostando al crecimiento integral de toda su comunidad educativa.

imagen-escuela-padres-1