Estudiantes se vinculan a las buenas prácticas del área de Pastoral y Bienestar

Como parte de las estrategias de integrar a la comunidad educativa, el área de Pastoral y Bienestar propende por iniciativas para que algunos de los estudiantes presten su servicio social en cada una de sus líneas: espiritualidad y psicología.

Desde la dimensión de psicología se ha propiciado el desarrollo de valores para que estos nuevos agentes de bienestar estimulen en sí la orientación al servicio desde acciones que contribuyan al bien de toda una institución e inspiren a otros para que aumente su sentido de pertenencia ante los procesos formativos que ofrece esta área.

Otras de las acciones tienen que ver con el acompañamiento a estudiantes con diversidad funcional, usuarios que reciben servicios de salud mental, monitorias académicas, participación directa en programas propios como orientación vocacional, cátedras de la felicidad y el buen vivir, campañas de los proyectos obligatorios, Vive sin miedo y aspectos relacionados con la creación de entornos pacíficos y equitativos en el marco del ambiente escolar.

Sin duda alguna, la inclusión de opiniones, propuestas, estilos propios de ser, capacidades y talentos de estos jóvenes nos convence de que son la voz positiva, quienes también impactan de manera significativa a todos los que conformamos esta experiencia educativa.

Imagen de los participantes en la reunión con el área de Psicología del Cibercolegio UCN