Etnoeducación Cibercolegio UCN

Durante el mes de septiembre de 2019 se ha venido trabajando desde el área de ciencias sociales, el proyecto Etnoeducación 2019, el cual viene enfocado al desarrollo de estas temáticas dentro de la institución. Es desde allí, donde fortalecer estas competencias nos permite comprender la importancia del otro, en sus costumbres, características y demás elementos que nos hacen miembros de una misma cultura.

Durante los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre se trabajaron dos foros, con unos invitados especiales, dos estudiantes miembros de una etnia afrodescendiente y otras dos jóvenes indígenas, las cuales participaron en un espacio abierto a toda la comunidad, con el fin de conocer un poco más de sus costumbres, ideas y elementos que nos hacen característicos de una misma nación, y reconocer la interculturalidad que posee Colombia.

El Cibercolegio UCN se convierte en un espacio cargado de muchos elementos importantes para conocernos, respetarnos e identificarnos como una sociedad diversa.