EXPERIENCIAS CIBER DE LA SEMANA 24 a 30 de abril

Encuentro con representante de la Asamblea de Antioquia, Dra. Verónica Arango García

Con el ánimo de favorecer la formación para nuestros campesinos en zonas rurales dispersas, el rector del Cibercolegio UCN, Pbro. Germán Lopera, se reunió con la doctora Verónica Arango García, representante de la Asamblea del departamento de Antioquia; esta reunión se desarrolló en un espacio muy cordial tratando de alinear y buscar estrategias que permitan y garanticen la educación de jóvenes y adultos del departamento y especialmente de la zona de influencia de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Gracias a este encuentro, el día 4 de mayo se tendrá reunión con la Secretaría de Educación de Antioquia.

Reconocimiento de espacios: CSE Rionegro para la proyección institucional

El padre rector y algunos administrativos del Cibercolegio UCN se reunieron con personal de la institución en el Centro de Servicios Educativos del municipio de Rionegro con el ánimo de visibilizar también nuestro colegio en esta región. En los próximos días estarán personas de la institución atendiendo presencialmente en esta oficina, que seguramente será un éxito no solamente para toda la organización, sino específicamente para el Cibercolegio UCN, al tiempo que se convertirá en un gran espacio para actividades de encuentro presencial con docentes.

parque del municipio de Rionegro

administrativos del Cibercolegio UCN

Padre German inaugurando sede Rionegro

Médico para el alma: Actividades de bienestar administrativo y docente. Cumpleaños del primer cuatrimestre

Una de las principales actividades que se están realizando en el Cibercolegio UCN, lideradas por el área de pastoral y evangelización, es el acompañamiento a personal administrativo y docente, articulado al pilar de la identidad católica, buscando potencializar el sentido humano como una de las fuerzas que debe seguir caracterizando a nuestra organización. Si bien para nuestro colegio son importantes las familias, los estudiantes y demás miembros que la conforman, los docentes y administrativos son el motor que permite que nuestra institución sea reconocida y por eso se valora su entrega y conocimientos puestos al servicio de los demás.

acompañamiento a personal administrativo y docente

Bienestar docente: Café con el rector – Programa Resilientes

Después de escuchar a docentes en los diferentes espacios que se han tenido en estos meses del año 2023, nace una nueva estrategia denominada “Café con el rector”, un espacio que busca conocer las actividades que se van desarrollando en la institución, pero también reconocer la labor del docente para favorecer el sentido humano y en ella la vocación del maestro como artífice de conocimiento. El encuentro con los docentes del programa Resilientes fue el primero de los diferentes que se tendrán durante todo el año.

Docentes Programa Resilientes

Encuentro en la sede Santa Rosa de Osos con personal administrativo, docentes y estudiantes

El padre rector se ha reunido con personal administrativo, docentes y estudiantes de la jornada sabatina del municipio de Santa Rosa de Osos. Este encuentro se ha dado con el ánimo de presentar a Santiago Higuita, encargado de cultura, recreación y deporte del Cibercolegio UCN, persona que contribuirá con la estrategia de bienestar para toda la comunidad educativa. En adelante se tendrán diferentes espacios presenciales y virtuales, no solo formativos, sino también lúdicos y de esparcimiento que permitirán a todos los que hacemos parte de la institución tener una pausa para el encuentro, la recreación, el deporte y la vida sana.

Padre rector reunido con personal administrativo, docentes y estudiantes de la jornada sabatina del municipio de Santa Rosa de Osos.

Padre German

Redactada por:

Juan Diego Serna Céspedes

Coordinador de calidad y asistente de rectoría