Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Padres de familia en el aprendizaje ciber:

El programa de Resilientes se sigue fortaleciendo a través de las diferentes estrategias académicas y de apoyo emocional, en este caso nos reunimos padres de familia, algunos estudiantes, directivos y administrativos del Cibercolegio para hacer entrega de los resultados académico del periodo dos. En este caso el padre rector, coordinadores y docentes del programa estuvieron al frente de esta reunión en la cual se compartieron algunas estrategias para favorecer el aprendizaje, estrategias que se deben tener en cuenta o son de importancia para el cuidador y al mismo tiempo orientaciones sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en el segundo semestre.

Para todos los miembros del programa resiliente nuestro abrazo fraterno y nuestras oraciones permanentes para que el buen Dios nos siga conduciendo por el mejor camino que nos ayude a seguir alzando el vuelo.

Portada Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Nuevos vínculos desde la fe

El Cibercolegio tuvo la visita del padre rector del colegio Sagrada Familia de la Arquidiócesis de Medellín, vinculado a la Fundación Gente Unida, con la intención de que pudiéramos compartirles nuestra experiencia como colegio católico, al tiempo que dar a conocer las diferentes estrategias e iniciativas para la prestación de un mejor servicio. Se pudo dar a conocer los contenidos digitales que ofrece nuestro colegio, las iniciativas desde pastoral y evangelización, de tal manera que

puedan ser utilizados por dicha entidad y que de esta forma bajo un convenio específico se puedan beneficiar ambas instituciones.

imagen1 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Ciber y Centro Laborem un apoyo en la articulación de los procesos

Directivos del Cibercolegio se han reunido con Diana María Zapata asesora institucional del centro Laborem (ETDH) con el ánimo de dar a conocer todos los procesos que viene desarrollando el Cibercolegio, no solo en términos académicos, sino desde pastoral y evangelización con todos los proyectos. Se pudo compartir desde la experiencia ciber en la atención a diferentes poblaciones a lo largo de estos 20 años, revisar algunos puntos que puedan ser eje fundamental para la articulación entre educación media y ETDH.

De esta importante reunión han salido algunos compromisos como el encuentro presencial con estudiantes del colegio ubicados en el campus de Santa Rosa de Osos y otros encuentros que se harán de forma virtual con el resto de la población matriculada en el Cibercolegio en grados 10 y 11.

imagen 2 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Liga de Pesas de Antioquia, una gran representación del Ciber

El coordinador de calidad y asistente de rectoría, el líder de promoción de servicios del Cibercolegio, se han reunido con directivos y estudiantes de la Liga de pesas de Antioquia con el ánimo de seguir trabajando conjuntamente por los deportistas que hacen parte del Cibercolegio UCN. Para la institución bajo la orientación del padre Germán Esteban Lopera rector del ciber, es fundamental garantizar un currículo efectivo y coherente con las necesidades de los más de 350 deportistas de alto rendimiento con los que cuenta nuestra institución garantizando la permanencia y facilitando acorde a sus centros de interés el que puedan seguir siendo deportistas de élite.

imagen 3 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Grupo primario enfoca trabajos de cara al segundo semestre del año

El grupo primario del Cibercolegio, se reunió nuevamente en un espacio para el trabajo, el aprendizaje, el compañerismo y la reflexión, el espacio se presentó como una oportunidad para planificar de la mejor manera el segundo semestre del año.

Además, cada uno de los lideres de las diferentes unidades de la institución contó de manera corta los avances y las proyecciones en cada una de las actividades, todo esto proyectado con miras a un 2023 con calidad y excelencia.

imagen 4 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Pastoral, bienestar y deportes compartiendo con el Sabatino

En una mañana llena de múltiples espacios los estudiantes del sabatino compartieron de un momento para la recreación, la evangelización, la escucha y el encuentro con el ser, en un espacio de acompañamiento organizado conjuntamente por los equipos del ciber, que apoyan y fomentan el bienestar de todos los estudiantes.

Además de eso, hubo un espacio para la eucaristía en comunidad presidida por el padre Rector Germán Esteban Lopera, allí el mensaje por la trascendencia y la confianza fue clave para cerrar un gran momento de felicidad.

imagen 5 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

imagen 6 Experiencias Ciber de la semana 31 de julio al 4 de agosto

Redactado por:

Juan Diego Serna

Coordinador de Calidad y asistente de rectoría.