Experiencias Ciber de la semana – Semana 15 a 19 de mayo

ENCUENTRO CON ASESORES DE LA PLATAFORMA ELAI.IO

En reunión con el grupo de trabajo del Cibercolegio, en este caso las áreas de innovaciones y comunicaciones y el señor Vitalii Romanchenko, de la empresa Elai.io, quienes se dedican a la tecnología profunda, un equipo global de la tecnología de IA. el Padre rector quiso conocer nuevas plataformas que le apuestan a la inteligencia artificial, en esta reunión se pudo conocer además diferentes formas de publicar videos, posibilidades de tener avatar y diferentes tonos de voz; creatividad para generar contenido y para compartir de manera creativa con la comunidad educativa. En el Cibercolegio le seguimos apostando a la IA como alternativa para dinamizar la educación en el siglo XXI.

Agradecemos a la docente Lorena Mazo, quien fue nuestra traductora, en esta importante reunión.

Conversación entre docente Lorena Mazo e instructor de la plataforma

ENCUENTRO DEL RECTOR DEL CIBERCOLEGIO UCN, CON LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

En días pasados el Padre Germán Esteban Lopera, Rector del Cibercolegio UCN, se reunió con la secretaria de educación del Departamento de Antioquia Dra. Mónica Quiroz Viana, para definir estrategias en beneficio de la educación para jóvenes y adultos en la Diócesis de Santa Rosa de Osos y que puedan ser atendidas por nuestro colegio, logrando en esta reunión el aval para iniciar con el grupo de estudiantes del Corregimiento el Aro, Municipio de Ituango. En este caso se podrá dar inicio con 60 estudiantes de los diferentes CLEI que ofrece el Cibercolegio UCN, para este fin, se podrá iniciar en el mes de junio después de tener la caracterización de la población. Por lo que invitamos a esta comunidad y sus alrededores, para que se motiven y puedan culminar sus estudios de primaria o bachillerato.

Reunión entre el Cibercolegio y la Secretaria de educación de Antioquia

ACOMPAÑAMIENTO DEL PADRE RECTOR CON LIDERES DE PASTORAL Y EVANGELIZACION, CULTURA RECREACION Y DEPORTE, A ESTUDIANTES DEL GRUPO SANTA ROSA DE OSOS.

En un emotivo encuentro, entre estudiantes, docentes y administrativos en el campus de nuestra institución en Santa Rosa de Osos, se generaron varias actividades que permitieron integrar a los miembros de este grupo con el rector, de esta forma se continúa aportando a las necesidades de los estudiantes y docentes en temas de bienestar en el apoyo deportivo y cultural.

INICIATIVA CAFÉ CON EL RECTOR Y PROGRAMA PRIMARIA INCLUYENTE

Esta significativa estrategia la cual permite que los docentes se puedan encontrar con el rector, para escucharlos, generar propuestas y sobre todo compartir en familia, permite además que todas las iniciativas y necesidades expresadas en el diagnóstico inicial, se cumplan de manera significativa, esta semana les correspondió a docentes del programa Primaria Incluyente, a quienes agradecemos su participación.

INICIATIVA CAFÉ CON EL RECTOR Y PROGRAMA PRIMARIA INCLUYENTE

Redactado por: Juan Diego Serna

Coordinador de calidad y asistente de rectoría