Experiencias Ciber de la semana – Semana del 29 de mayo al 02 de junio

El padre rector se ha reunido con el equipo del centro innovaciones tecno pedagógicas del Cibercolegio UCN, este encuentro con el ánimo de seguir fortaleciendo los procesos de la institución, enmarcados el en Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, pero al mismo tiempo de conocimiento y contexto de las diferentes líneas y estrategias que se tienen visibilizadas a futuro, entre ellas seguir trabajando de manera integral en inteligencia artificial, en automatización y en todos los procesos que permitan favorecer el contexto de aprendizaje de los estudiantes, articulado con el quehacer pedagógico de los docentes.

Padre en encuentro 1

Con mucha alegría el coordinador y la psicóloga del programa Resilientes, damos a conocer que se ha iniciado con la atención de estudiantes en zona de influencia de la diócesis de Santa Rosa de Osos, en este caso un estudiante en el municipio de Yarumal y otro estudiante en el Municipio de Santa Rosa Osos vereda la Ruiz. En este último caso hablamos de MIGUEL ANGEL CORREA ZAPATA del grado cuarto. Nos motiva seguir trabajando de manera articulada para favorecer no solo la salud de estos niños en términos de inclusión, sino seguir apostándole a educación de calidad a través del Cibercolegio UCN.

Estamos llegando al final de los encuentros de este semestre con docentes del Cibercolegio, denominados “un café con el rector”, en este caso de manera significativa en el CSE del Municipio de Rionegro, con la participación de profesores que residen en el oriente Antioqueño y el Pbro. Germán Esteban Lopera Rector del Cibercolegio UCN, quien define estos espacios como la forma de reconocer en los docentes lo importantes que son para nuestra institución. Se conto a demás con la presencia del Padre rector de la FUCN Pbro. Diego Luís Rendón, quien reitero que estos espacios son además propicios para el encuentro permanente con estudiantes y familias.

Nos alegra compartir con la comunidad educativa, que a partir de la fecha dos de nuestros compañeros han sido promovidos dentro del Cibercolegio UCN para dar cumplimiento a actividades específicas, toda vez que, acorde con su experiencia, sentido de pertenencia y liderazgo, cumplirán funciones concretas así:

Mónica Yuliet Barrientos quien se desempeñaba como auxiliar del centro de experiencia estudiantil, será la nueva líder de la jornada autónoma del Cibercolegio, además de cumplir con funciones directas de seguimiento al presupuesto institucional, en reemplazo de Juan Esteban Orrego, quien fue promovido con funciones de docencia a Educación Superior.

Johnatan Alexander Soto Giraldo, quien se venía desempeñando como Auxiliar de promoción de servicios educativos, pasa a ser el líder de dicha área. Para todos ellos unas sinceras felicitaciones y los animamos para que sigan construyendo la Institución que soñamos.

Redactado por:

Juan Diego Serna C

Coordinador de calidad y asistente de rectoría.