Feria del libro, una oportunidad de fortalecer lazos de familia Homeschooling

El pasado 14 de septiembre se vivió en Medellín la 12° Fiesta del libro y la cultura en el jardín botánico, con diferentes actividades en pro de enaltecer la lectura como un estilo de vida, como una forma de nutrir el alma a través de literaturas de diferentes géneros. Encuentros ciudadano que han ido preparando a la ciudad para cada uno de los Eventos del Libro, bien conocidos por los medellinenses y con gran aceptación, porque esta tierra es amante de las letras de cada libro que allí se postula.

Al evento asistieron familias y docentes de nuestra institución que tienen un gran sentido de pertenencia, que buscan en estos encuentros fortalecer lazos, humanizar el proceso de aprendizaje de sus hijos y en especial que creen en la cultura del libro como fuente de sabiduría. Entre risas, juegos, abrazos y mucha alegría se goza la actividad, evidenciando que nuestros niños y niñas Homeschooling viven a plenitud su educación. La creatividad del evento dejó en claro que Medellín le apunta a la cultura, a fomentar un acercamiento a la palabra escrita desde una perspectiva más amplia en cuanto a los campos del saber y sobre todo integrar el vínculo entre lectura y ciudadanía.

Algunos de los participantes manifestaron

• «El encuentro fue muy bonito, aprendimos y nos divertimos mucho. Es muy bueno encontrarnos con los compañeros y profes para fortalecer nuestros lazos como familia Ciber.» María Antonia y Emmanuel Álvarez Vélez. Grados 3° y 7°.
  • «Nos encantan los espacios que propician no solo el compartir, sino también el aprender y la interacción de esos aprendizajes. Este espacio permitió no solo que los niños se divirtieran, sino que los padres nos sintiéramos felices y acompañados por ustedes. Agradecemos su compromiso, no solo en el aula virtual sino en la realidad. La pasamos delicioso y fue muy gratificante conocer a más familias del ciber.» María Gabriela Vega, estudiante – Familia Vega Galindo. Grado 3°.
  • «Muchísimas Gracias Profesores, Juan, Janeth, Gladys, Ernesto y Tatiana. Dios les multiplique por la alegría, el compartir, el reencuentro, los abrazos, que rico haber disfrutado con todos ustedes mucho tiempo, Dios les pague por todo lo que jugamos y compartimos.» Juan Diego Tocarruncho. Grado 5°.
  • «Gracias profesores por el tiempo que nos dedican a todos. Por preocuparse por nosotros y hacer nuestras vidas más felices.» Juan Andrés Vivas. Grado 5°.

Por esto y muchas cosas más, con este evento y la asistencia de estas maravillosas familias, podemos fortalecer comunidad de aprendizaje, fortalecer un tejido social en nuestros estudiantes y sus padres y lo más importante humanizar esta educación virtual que proyecta hacia una calidad en la educación.

A todos y todas gracias por esta oportunidad tan maravillosa, porque ¡estudiar en el Cibercolegio UCN es todo un… privilegio!

imagen-feria-libro-1

imagen-feria-libro-2