Ganadores del concurso ambiental «El desafío del agua»

El área de ciencias naturales desarrolló el concurso «El desafío del agua», que buscaba motivar a los participantes a promover el cuidado y la preservación de las comunidades. Al culminar este concurso, los ganadores fueron los estudiantes Samuel Salazar y Angélica Salazar de los grados sexto y séptimo sincrónico respectivamente.

Estos estudiantes viven actualmente en la vereda La Florida, que hace parte de la zona rural del corregimiento de San Antonio De Prado (Medellín) y son nuevos en el Cibercolegio. Les encanta la naturaleza porque han compartido con ella mucha parte de su vida.

Se animaron a participar porque se preocupan por el entorno en el cual han vivido toda la vida y especialmente por el agua. Quieren que las demás personas sean conscientes de lo bueno que es conservar nuestra naturaleza.

Con respecto a las personas que contaminan, Samuel les diría: «que el mundo se está muriendo por la contaminación y lo podemos salvar con nuestro comportamiento limpiando y reciclando y cuidando». A lo que Angélica complementó: «que el planeta es nuestro hogar y hay que aprender a estar en el para no lastimar lo y poder conservarlo por muchos años».

Felicitaciones a los estudiantes ganadores del concurso y se invita a toda la comunidad del Cibercolegio para que realice prácticas que favorezcan al cuidado y prevención de las fuentes hídricas.