Grados en el Centro penitenciario El Pesebre

La educación trasciende fronteras y abre caminos en los distintos ambientes sociales. A partir del hecho social que significa educar, todas las personas pueden aportar a la sociedad desde su papel y quehacer.

En esta línea, la Gobernación de Antioquia ha confiado en el trabajo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, a través del Cibercolegio UCN, para favorecer procesos educativos en distintos Centros penitenciarios del departamento. El pasado 15 de julio se celebró la ceremonia de graduación de 139 estudiantes del Centro penitenciario El Pesebre, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, la Institución Educativa rural de Doradal (corregimiento de Puerto Triunfo) y representación del Cibercolegio UCN.

La alegría en los rostros de los nuevos bachilleres reflejaba el fruto del esfuerzo que, desde cada uno de los frentes que hicieron posible este proceso, celebraron el final de un proceso de aprendizaje y formación integral. Se espera que este no sea sino un paso más para seguir avanzando en propuestas educativas para todas las edades y ambientes que permitan la construcción de una sociedad más formada, más humana y desarrollada.

Imagen Grados en el Centro penitenciario El Pesebre