Hiperconectividad y el riesgo del uso compulsivo del internet

La virtualidad ha sido nuestra aliada durante 18 años, poder trabajar la gestión del conocimiento desde el uso responsable del internet y aprovechar todos los beneficios del Ciberespacio nos hacen hoy ser modelos para seguir y líderes de experiencias significativas entro de los entornos virtuales.

Es así como también procuramos generar espacios formativos desde lo integral, que informen y generen en la población un saber especifico a través de herramientas conceptuales, tips prácticos, recomendaciones de profesionales y expertos.

En esta oportunidad nos acompañó el Sr. Armando Duarte, licenciado, magíster y doctor, autor de los libros como “Construyendo Familias Fuertes” y “Padres Digitalmente Responsables”. Nos ofreció un espacio magistral y de diálogo donde se abordaron beneficios y riesgos del uso de los recursos digitales, abarcado aspectos positivos del uso responsable, pero también aquellas vulnerabilidades que se pueden convertir en aficiones y siendo más complejo en adiciones conductuales como lo son la actividad extrema al video juego o a la navegación en internet que neutraliza otros gustos e intereses e interfiere en su autogestión emocional y comportamiento saludable.

Aquí estimulamos la corresponsabilidad entre escuela y familia para evitar que el uso de estas maravillosas herramientas se convierta en un abuso o perjuicio para nuestros niños y adolescentes.

Imagen del evento Hiperconectividad y el riesgo del uso compulsivo del internet