Homeschooling comprometido con la democracia

El pasado 08 de marzo, los estudiantes de los grados 1 hasta el grado 5, asumieron el reto de tomar decisiones responsables que nos permitan crecer como institución y como seres humanos íntegros. La jornada tuvo como lema principal «Comprometidos con la democracia» resaltando el papel que tiene la participación informada y activa dentro de los procesos democráticos no solo en la institución sino como un aporte a nuestra construcción de país.

Entre los estudiantes del grado 5º Paula Andrea Álvarez y Juan diego Tocarruncho, los demás alumnos tomaron su decisión y pronunciaron su voto, quedando como consolidadas las votaciones de la siguiente manera:

44% Juan diego Tocarruncho con su propuesta abanderada sobre el apoyo a los soldados de nuestro país y su labor de desminado humanitario. 56% Paula Andrea Álvarez con su propuesta distintiva orientada a cuidado y desarrollo sostenible, mediante a la actividad de sembrado de un árbol.

De esta manera, los estudiantes depositaron en Paula Andrea Álvarez su confianza.

Con el compromiso y la disposición de atender a las necesidades de todos, Paula Andrea pronunció sus primeras palabras agradeciendo la oportunidad a sus compañeros y enviando un mensaje de felicitación a su compañero Juan Diego Tocarruncho, resaltando el papel desempeñado, además de su valentía.

En este espacio también se hizo un reconocimiento a los estudiantes elegidos como representantes de grupo, bajo la premisa «Soy tu líder, cuenta conmigo», cuya estrategia va más allá de fortalecer actitudes de liderazgo entre los estudiantes, permitiendo que sean los estudiantes seleccionados sensibles a las necesidades de su grupo. Con esta jornada la institución deja claro que la democracia como proyecto compartido, es inseparable de la responsabilidad y del compromiso, y esta participación no puede alejarse de la escuela ya que nuestros niños no son el futuro, son el presente de nuestro país.

imagen1-ninos-homeschooling

imagen2-ninos-homeschooling