¡Inician nuestros semilleros de investigación!

Los semilleros de investigación en el Cibercolegio UCN son espacios extracurriculares conformados por estudiantes y docentes, en los cuales hay una búsqueda constante de nuevo conocimientos más allá del aula de clase.

También, son espacios que permiten indagar por las necesidades de la humanidad mediante una pregunta de investigación, con la posibilidad de proponer soluciones a partir del método científico.

Además, son encuentros voluntarios donde se crea una comunidad de diálogo y respeto por la opinión del otro, permitiendo un aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.

Este año en nuestra institución tendremos 5 semilleros, los cuales se concentran en las siguientes diciplinas:

• Ciencias naturales.
  • Ciencias exactas.
  • Ciencias sociales y humanas.
  • Tecnología e informática.
  • Religión.

Hasta el momento contamos con 141 estudiantes inscritos, agrupados en los siguientes grados y semilleros:

Imagen con gráfico de total inscritos por grado al semillero de investigación 2022

Imagen con gráfico de total inscritos por categorida de semillero de investigación 2022

Con base en ello, se realizaron nuestras primeras sesiones: el martes 22 de febrero para estudiantes de primaria, y el miércoles 23 de febrero para estudiantes de bachillerato, donde hablamos sobre ¿qué es la investigación?, y ¿qué son los semilleros de investigación? Para este año, proyectamos que se logren consolidar excelentes procesos y proyectos investigativos, que den cuenta de la creatividad y capacidad innovadora con la que cuentan nuestros estudiantes y docentes.

Redactada por:

Gisela Galvis