Inicio de actividades académicas tercer periodo

El día 30 de junio de 2020 se ha iniciado el tercer periodo en el Cibercolegio UCN. Le damos una calurosa bienvenida a toda la comunidad educativa en este segundo semestre. Seguramente hemos pasado momentos difíciles a nivel personal, familiar y social debido a la situación del COVID 19, pero estos obstáculos no pueden ser superiores a nuestras metas y sueños; es una situación paradójica lo que estamos viviendo, porque cambió nuestros estilos de vida, pero también ha de verse como una oportunidad para aprender, generar herramientas para vivir en familia y a nivel social con mayor sentido humano.

La invitación que hacemos en este inicio de actividades es cultivar valores como la solidaridad, la comunicación asertiva y altos niveles de tolerancia, así como asumir responsabilidades compartidas en el hogar sobre la limpieza de la casa, el preparar los alimentos de manera conjunta, el hacer la oración por los alimentos que tenemos en la mesa, el vivir con menos cosas que la sociedad de consumo nos determinó, el organizar una economía solidaria, entre otros.

Todos estos valores y muchos más seguramente pueden aflorar. Hacemos la invitación especial para que continuemos adelante con los sueños y las metas que no se pueden suspender por la cuarentena, sino que nos debe llevar a tener presente que las circunstancias solo son eso: momentos temporales que se van resolviendo rápidamente y no podemos desconfiar de la capacidad creativa de las personas, al igual que las bendiciones y cuidados de Dios. De esta manera hacemos la invitación a participar de actividades como:

• Continuar cultivando valores en el «Arca de los sueños». Recordemos que aún está activo el concurso y el Padlet para participar:

• En este segundo semestre se vivirán actividades como el festival de cometas, la semana de Cibersorprende, E-Catequesis para las familias, el festival de mascotas, la convivencia virtual, celebración del día de la cosecha, además de las distintas iniciativas académicas y de Pastoral y Bienestar.

• Tomado de: Circular 12 de coordinación académica, 30 de junio de 2020.