Innovación y transformación con la Educación Virtual Asistida en Medellín

El pasado 2 de julio, el programa "Medellín Confía" del Canal Tele Medellín emitió una nota especial dedicada al programa de Educación Virtual Asistida. Esta emisión contó con la participación de familias, estudiantes, profesionales, la coordinadora Karen Andrea Duque y el Concejal de Medellín Miguel Iguarán.

Durante el programa, los participantes expresaron cómo esta modalidad educativa ha permitido un acceso flexible y adaptado a las características individuales de cada estudiante, eliminando barreras para el acceso a la educación y participación. Las familias dieron a conocer su satisfacción con el apoyo recibido, mientras que los profesionales señalaron la importancia de la tecnología en la creación de un entorno de aprendizaje inclusivo y accesible.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de narrar sus historias personales, mostrando cómo han podido continuar su formación académica con el Cibercolegio UCN de manera efectiva y sin interrupciones desde la comodidad de sus hogares.

La nota especial de "Medellín Confía" destacó no sólo el impacto positivo de esta estrategia educativa para la población con discapacidad, sino también el camino que se ha recorrido para visibilizar al programa logrando aumento en la cobertura y la disposición de los recursos necesarios gracias al Acuerdo Distrital 90 de 2023.

Con este tipo de iniciativas, Medellín continúa posicionándose como líder en la implementación de programas educativos que responden a las demandas actuales.

Finalmente se expresa agradecimiento a la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación por hacer posible que este programa siga creciendo y se consolide como una alternativa para la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Y al Cibercolegio que, siendo pionero en la educación virtual, se ha encargado de orientarlo y llevarlo a las diferentes comunas del municipio de Medellín y sus corregimientos.

Ingresa al enlace para acceder a la nota completa:

Redacción:

Jenny Alexandra Mazo