Invitamos a la comunidad educativa a vincularse en el programa E-Catequesis

Si bien la formación cristiana es una responsabilidad de la Iglesia que se otorga también a la familia, el Cibercolegio, como institución de carácter católico, ha asumido de igual manera esta tarea de enseñar, celebrar y vivir la fe, para que los niños y jóvenes encuentren en su identidad cristiana, la respuesta a muchas preguntas que, de acuerdo con su edad y experiencia, van siendo comunes a su realidad.

Este año y desde el camino que se ha emprendido para ir “hacia lo más alto”, se ha de tener presente que el hombre para llegar a su ideal requiere esfuerzo propio, pero de manera igualmente importante, del impulso vital que no depende de él directamente, sino que lo concede Dios, su amor, y como tal su inspiración.

De ahí que la vida sacramental, sea la oportunidad más propicia para no solamente adquirir conocimientos básicos en cuanto a la doctrina católica y la defensa de la fe, sino, sobre todo, para aprender a llevar una vida según el querer de Dios, manifestada en mejores relaciones humanas y con los demás seres de la naturaleza.

Bienvenidas familias, niños, jóvenes, catequistas… a esta experiencia, que sin duda enriquecerá el espíritu y será apoyo para fortalecer las relaciones humanas, desde una vida cristiana asumida con responsabilidad, a partir del testimonio y la práctica de las buenas obras.

Esperamos que gran parte de la comunidad educativa del Cibercolegio pueda unirse para vivir y compartir la fe en un espacio de fraternidad a través de los medios virtuales. Les pedimos estar atentos a las distintas informaciones para inscribirse a nuestro proyecto de E-Catequesis, tanto desde la preparación para los sacramentos como desde el encuentro con las familias.

Redactada por:

John Edison Gómez Atehortúa