La Fundación Universitaria Católica del Norte a través del Cibercolegio UCN retoma procesos de alfabetización en Antioquia

El Programa de Alfabetización Virtual Asistida (PAVA) es un proyecto del Cibercolegio UCN, para jóvenes mayores de 15 años y adultos que no hayan tenido ningún acercamiento a procesos educativos o que hace mucho tiempo no están matriculados en instituciones educativas y que no fueron certificados en los primeros grados o CLEI I.

Se cuenta con dos cartillas de aprendizaje, el primer módulo es de Apertura al lenguaje y redescubriendo el maravilloso mundo de las matemáticas, para procesos básicos de lenguaje y lógica – matemática, y el segundo de pensamiento científico y camino a la virtualidad, que trasversalizado con la compañía del facilitador aprenden a desarrollar lo visto en físico de modo tecnológico, por medio de un software interactivo propio de la institución.

Para el año 2019, la Gobernación de Antioquia – Secretaría de Educación Departamental, contrató el modelo para las subregiones del Norte y del Bajo Cauca antioqueño para alfabetizar 720 estudiantes, con 36 facilitadores. El proyecto se administra desde el CSE Caucasia.

Estamos muy contentos de impactar de nuevo en estas subregiones del departamento desde la parte social, educativa y cultural, fortaleciendo los procesos básicos de los participantes y haciendo eco de nuestro Cibercolegio «Trasformando Saberes», nos dice el director general del programa Víctor Hugo Muñoz.

Esperamos al finalizar el año poder entregar 720 personas alfabetizadas y con conocimientos en virtualidad, con muchas ganas de seguir cumpliendo sus sueños al lado de sus familias y conocidos.

imagen-pava-1

imagen-pava-2