La parábola del Buen Samaritano en el marco de la semana de la convivencia

En conformidad con de la Ley 1620 de 2013, la semana de la convivencia escolar se viene desarrollando cada año en el mes de octubre, con el objetivo de generar espacios significativos que ayuden a reflexionar y fortalecer la convivencia en el hogar y la comunidad.

El en marco de esta semana los alumnos de grado quinto se reunieron con su director de grupo. Inicialmente se reflexionó sobre la parábola del Buen Samaritano siguiendo los pasos de la lectura divina; también entre todos se respondieron las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante ayudar al prójimo?, ¿qué valoras de lo hecho por el buen samaritano? Y ¿qué habrías hecho tú en su lugar? De las respuestas de los estudiantes se destaca ese clamor por ayudar al otro sin importar su origen y sin esperar nada a cambio, ya que todos somos hijos de Dios y el siempre querrá que nos apoyemos como comunidad, además algunos alumnos quisieron contar algunas experiencias en su vida donde fueron ayudados o ayudaron al prójimo y como esto genero un lazo de amistad que aún perdura.

Por último y como espacio de diversión grupal, se generó un pequeño torneo de rompecabezas con imágenes referentes a la unión familiar y el dialogo como camino a Jesús, al finalizar los estudiantes agradecieron el espacio ya que les permitió conocer mejor a sus compañeros y se abrió el espacio de reflexión grupal.

Imagen presentación parábola del buen Samaritano