Lanzamiento E-catequesis

El pasado jueves, 20 de febrero, se hizo lanzamiento del programa E-Catequesis, el cual busca la formación en la fe, tanto de miembros de la comunidad educativa del Cibercolegio UCN, como también de personas interesadas en el proceso. En dicho lanzamiento se socializaron las 5 etapas que conforman el programa:

Etapa 1

Es la etapa del descubrimiento de la fe. Hacen parte niños de 3 a 5 años. Es una etapa donde se acompaña al niño, a que descubra su fe y los elementos esenciales que la componen. Mediante actividades lúdicas, grupales y personales, que le ayude a iniciar su camino cristiano. La metodología consiste en orar, celebrar y compartir.

Etapa 2

Es la etapa del encuentro con Jesús. En esta experiencia los niños de 6 a 10 años comprenden la importancia de encontrarnos con Jesús y reconocerlo en la Eucaristía y en nuestra vida. A través del desarrollo de actividades se lleva a cada uno a que conozca – aprenda – celebre y comparta la alegría de encontrarnos con Jesús. Termina con la celebración de la primera comunión.

Etapa 3

Es la etapa de celebrar la fe como discípulos de Jesús. Hacen parte de esta, adolescentes de 11 a 16 años. En el deseo de formar comunidades se lleva a vivir la fe como auténtico discípulo de Jesús. Mediante celebraciones y propuestas prácticas – la oración, la Palabra, la acción de gracias, los sacramentos y los comportamientos reflejarán el sentir de toda una comunidad. Termina con la celebración de la confirmación.

Etapa 4

Es la etapa de profundizar en el compromiso cristiano, luego del sacramento de la Confirmación. Participan jóvenes de 17 a 24 años. Profundizar en el compromiso cristiano es revisar nuestras prácticas, capacidades y habilidades para ser testigos de la tarea de seguir educando en la fe. Aquí crecerá y se fortalecerá la dimensión espiritual que debe tener un testigo que anuncia la vida y el evangelio y denuncia lo que ataca la felicidad de la persona.

Etapa 5

Etapa de testigos de vida. Es la etapa de la adultez, donde se vive y celebra una fe madura, sin ataduras y se vincula con el ser y hacer de la familia. Formar testigos empoderados de seguir la labor de «evangelizar y hablar de todo cristianamente». Es profundizar a formar comunidades con el carisma propio desde la pedagogía del amor, para que sea vivido en familia y lugares de su entorno. Pertenecen los padres de familia que viven su fe en el hogar, desde el testimonio y la práctica de las obras de misericordia. También se compartieron testimonios de diferentes niños, jóvenes y familias, tanto estudiantes de la institución como participantes externos, que compartieron su experiencia vivida en el programa E-Catequesis.

imagen-e-catequesis-1

A continuación, compartimos los enlaces tanto del video de lanzamiento, como el de inscripción para participar de E-Catequesis:

Enlace de inscripción: https://bit.ly/39YoNNb

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352