Las niñas y los niños fortalecen su habilidad para escribir cuentos
Esta estrategia pensada para fortalecer la escritura en los estudiantes, resalta el caso de Laura, una estudiante de 4° de Primaria, del programa Primaria Incluyente, quien se ha atrevido a escribir cuentos, reflejando situaciones y escenas de la vida cotidiana. Laura es una joven muy habilidosa y creativa que vive en Manrique San pablo, todos los días se levanta con la intención de aprender un poco más, su gran deseo de mejorar la escritura la han llevado a dedicar gran parte de su tiempo a escribir. Cada cuento escrito por Laura se corrige, haciendo una valoración de las temáticas y escogiendo los mejores para que sean presentados en algunos eventos importantes como los actos de clausura del programa.
Como Laura hay otros estudiantes que se han motivado a escribir de manera espontánea y que le han dado más sentido a esta temática. Katherine Cano por ejemplo se ha permitido traer historias de su vida para ser plasmadas en cuentos. Como ellas tenemos otros casos que se pueden resaltar en el programa Primaria Incluyente.
Esta estrategia ha generado impacto en el programa porque ha permitido que algunos estudiantes se atrevan de manera tan libre, a escribir sobre temáticas diferentes; también se han arriesgado a dibujar, es decir que ha sido de gran ayuda generar espacios que los lleven a escribir, porque no solo se ha visto un beneficio en la producción escrita, sino que se ha podido mejorar la concentración, ortografía, memoria e imaginación.