Las TICs se toman la Matemática de Primaria Incluyente

En el Programa de Educación Virtual Asistida – Primaria Incluyente, desde el área de matemáticas, en bachillerato, se han venido implementando diferentes estrategias que les permiten a los estudiantes tener un acercamiento más ameno a las competencias que deben alcanzar; estas estrategias, buscan un aprovechamiento de los recursos online gratuitos que están a disposición del saber.

Durante el año escolar, se ha venido haciendo un rastreo de diferentes recursos que pueden ser utilizados en la virtualidad y que son diseñados específicamente para el área de matemáticas. Entre estos recursos se encuentran:

• Educa3d: es una plataforma virtual que le permite al estudiante auto evaluarse y repasar las diferentes temáticas abordadas.
  • Illuminations: permite trabajar el álgebra de una manera diferente y lúdica, permitiendo a los estudiantes entender los procesos algebraicos.
  • Eduapps: es una página que proporciona diversas aplicaciones educativas, de diferentes áreas, para cualquier nivel escolar.

Cabe resaltar que son muchos más recursos que no se mencionan pero que son pertinentes para la modalidad educativa y que la profesora del área, en compañía de una mediadora están sistematizando para que los demás docentes puedan tener acceso a éstas.

imagen-matematicas-pi-1