“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”

Entrega de informes académicos del año 2021

Los pasados 7, 8 y 9 de abril, el Cibercolegio UCN llevó a cabo la primera entrega de informes académicos del año 2021, en donde se realizó la debida programación y la invitación especial para dicha actividad. De esta manera se dio inicio el 7 de abril con la cátedra de la felicidad y el buen vivir, enfocada en la temática del trabajo colaborativo, en todos los entornos donde nos desempeñamos: laboral, escolar y familiar; esta actividad permitió entender que los seres humanos necesitamos del otro; como bien lo afirmó nuestro rector al inicio: “una sola golondrina no hace llover”, se requiere de un trabajo en conjunto que permita poner al servicio de los demás las habilidades y competencias que se tienen y de esta manera trabajar en comunidad para obtener buenos resultados en cada uno de los espacios en los cuales tenemos interacción.

Después de este espacio, cada director de grupo se reunió con los padres de familia y acudientes para hacer entrega del informe de notas, realizando los respectivos compromisos que se establecen en el rendimiento académico de cada estudiante; de esta manera, los informes académicos dan cuenta de los procesos de los estudiantes reflejando el desempeño, las competencias, fortalezas y recomendaciones que cada uno ha logrado desarrollar durante este primer ciclo; del mismo modo, permiten tener un acercamiento más directo entre el estudiante y el docente conociendo sus realidades y las situaciones que ha presentado durante el proceso y de esta manera brindar el debido acompañamiento tanto familiar con institucional.

El informe académico se convierte en una herramienta fundamental para el proceso pedagógico de la institución educativa Cibercolegio UCN, ya que se trabaja en comunidad para logar cada uno de los objetivos, apuntando a ser una Institución Inteligente que permita favorecer el desarrollo integral del ser humano. De igual manera, es posible decir que como primera etapa de una cosecha se han recogido los frutos y vemos reflejado los desempeños que cada uno ha logrado, quedando como tarea seguir cultivando y abonando la cosecha para que al final del año escolar los frutos sean de excelente calidad.

Imagen padlet de primera entrega de informes académicos

Imagen de reunión entrega de informes académicos