¡Llegó el día, la aventura de la democracia escolar en Primaria Incluyente comienza hoy!

El día 17 marzo de 2022, en reunión simbólica y virtual se llevó a cabo el acto de posesión del personero estudiantil en primaria incluyente, dicha actividad, de acuerdo con los organizadores del proyecto (área de sociales), propende reconocer y exaltar los valores de liderazgo y establecimiento de compromisos de líderes legítimamente elegidos en la institución, y en especial, reconocer al personero de los estudiantes, quien debe constituirse en una alternativa que contribuya a orientar y transformar la convivencia escolar hacia la construcción de una comunidad educativa donde el cumplimiento de los deberes lleven a sus participantes a la exigencia de sus derechos.

Cada uno de los elegidos como representantes de grado, contralor y personero dieron su agradecimiento y reafirmaron su compromiso ante las responsabilidades adquiridas; los electos en el mes pasado fueron:

• Juan Pablo Arango (grado 1°)

• Juan Pablo Bermúdez Sánchez (grado 2°)

• Yonatan Guisa (grado 3°A)

• María José García (grado 3°B)

• Juan Diego Melo (grado 4°)

• Adrián Cartagena (grado 5°)

• Elizabeth Uribe Marín (grado 6°)

• Manuela Ceballos, (grado7°A)

• Leyder Montoya (grado 7°B)

• Laura Toro Arango (grado 8°)

• Santiago Estrada Vásquez (grado 9°)

• Julian Osorio (grado 10°)

• Manuela Sánchez (grado 11°)

Personero Brayan Cardona y contralor Santiago Parra.

Con la toma de juramento continúa el proceso del gobierno escolar 2022, oportunidad para construir de manera colectiva ideas e iniciativas hacia la transformación de realidades cotidianas, redes de apoyo para responder a las necesidades e interés de la comunidad educativa, sin olvidar que la escuela es para la mayoría de los niños y jóvenes el primer contacto con una institución pública.

“EN LA DEMOCRACIA SE RESPETAN OTRAS OPINIONES Y SE ES CAPAZ DE CONVIVIR CON ELLAS”

Redactado por:

ELIANA ESTER RODRIGUEZ OLART

Docente primaria incluyente

Pantallazo de la reunión en Zoom sobre la posesión del personero estudiantil