Los estudiantes del grado 11 alzan el vuelo

A propósito de la finalización de los procesos académicos de los estudiantes del grado 11, se comparte con ellos la siguiente reflexión:

Se ha recorrido un largo camino por el cual cada uno ha podido llenarse de aprendizajes; un camino lleno de sinsabores, triunfos y éxitos. Hoy por fin brilla el sol al culminar todos los logros que se propusieron. Gracias a ello han logrado superar las dificultades que a lo largo de su historia se vienen planteando y que las sobrepasaron, siendo signo de madurez, saber y orgullo. A partir de ahora, cada uno es responsable de su comportamiento e independencia que forjaron en toda su trayectoria. En esta nueva etapa serán los protagonistas de su propia vida, ya no habrá mediadores que los impulsen a que cumplan con sus deberes, sino que, por el contrario, serán ustedes los únicos responsables de demostrar las capacidades y lo aprendido en el transcurso de este viaje, para dar a conocer la calidad y la excelencia humana que poseen.

Atrás quedan muchos recuerdos que les permitirán ver cuánto han cambiado en estos años y cuánto han aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacerlos no solo buenas personas, sino también cómo han podido nutrirse de conocimientos. Algunos han encontrado el amor, otros se han ganado el respeto de sus compañeros, pero definitivamente todos y cada uno ha dejado huella, no solo en la Institución, sino también en cada uno de nosotros.

Ha llegado el momento de recoger la cosecha, de segar y dar las gracias a todos aquellos que estuvieron presentes en este proceso. Graduandos, nunca se olviden de quiénes fueron sus maestros, nunca se olviden de sus compañeros, mucho menos de esta institución que los acogió con los brazos abiertos; donde quiera que vayan procuren llevar aquellos valores que con cariño el Cibercolegio UCN les transmitió, demuestren un comportamiento ejemplar, no fallen, sean amables, cariñosos, respetuosos, solidarios, planee grandes metas, hasta alcanzarlas; no se queden ahí, la vida está llena de oportunidades, aprovéchenlas y denle el curso ordenado a su vida.

Felicitaciones. Dios les bendiga a todos ustedes y a sus familias.

Mary Luz Rojas

Coordinadora de la jornada sincrónica.

Asistente académica