Los legos se toman Primaria Incluyente

El programa Primaria Incluyente ha implementado diversas estrategias en las cuales la comunidad estudiantil ha podido participar desde las diferentes áreas del conocimiento para fortalecer el desarrollo cultural e intelectual, a partir de las capacidades que poseen cada uno de los miembros que conforman la institución.

Es por esto que el 22 de noviembre del presente año se contó con la visita de Daniel Osorio, un empresario paisa que cambia vidas de niños y jóvenes estimulando la creatividad a través de divertidas sesiones en las que construyen figuras de lego.

A través de esta iniciativa, los legos se convirtieron en una herramienta social que permitió hablar y aprender sobre diversos temas en torno a lo que los estudiantes iban armando.

Para los estudiantes esta experiencia fue de gran disfrute, los legos se convirtieron en un reto de armar, aprender a trabajar en equipo, escuchar y explorar. Así mismo, algunas familias asistentes manifestaron que este ejercicio permite trabajar en paciencia, perseverancia e innovación.

Se espera que, para el próximo año, Primaria Incluyente pueda tener más invitados con este tipo de actividades que permitan espacios de socialización entre pares.

Redactada por:

Jennifer Gómez Jaramillo

Docente Primaria Incluyente

estudiante de primaria incluyente realizando una construcción con legos

familia realizando una construcción con legos en el momento de taller

Estudiante de primaria incluyente mostrando su creación con legos.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352