Nuestra institución, el Cibercolegio UCN, cumple su mayoría de edad

Desde el año 2001 empezó el periodo de gestación de una obra de la Iglesia católica inspirada en sus principios, valores, propósitos e ideales. Así como antes de nacer, los padres escogen el nombre de sus hijos, esta obra en su etapa de formación ya tenía nombre: Cibercolegio UCN.

Sin embargo, la gestación no fue fácil. Sus padres, la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la Fundación Universitaria Católica del Norte durante casi dos años estuvieron tocando puertas, entregando documentos y gestionando los diferentes recursos para poder dar la vida a su nueva obra.

Finalmente, la dulce espera por fin culminó el 20 de junio de 2003 con el nacimiento de la I.E Cibercolegio UCN. Esta niña quedó registrada en la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, en la Resolución 5778 de la misma fecha. Sus padres desde ese día y desde ese pueblo pequeño, con mucha satisfacción y orgullo empezaron a romper paradigmas y a mostrar al mundo como esta niña crecía.

Empezó a dar sus primeros pasos en el norte de Antioquia y con solo dos años de edad, en el 2005, obtuvo permiso para llegar a otras zonas del departamento. Sin embargo, sus padres no estaban conformes y querían que la niña no estuviera solo en provincia. Era el momento de llegar a la ciudad.

Fue así como en 2007, la capital de los paisas abrió sus puertas para que la niña siguiera creciendo y fortaleciendo su misión. Los años siguientes llegaron con logros y reconocimientos. El nombre de la niña, su identidad católica, innovación y calidad no solo se escuchaban en el territorio nacional, sino que además tenía eco en el ámbito internacional.

En 2018, llegó la celebración que marcó la transición de niña a mujer, con la festividad de los 15 ciberaños. Ahora la niña estaba más preparada aún para soñar, amar e innovar. Hoy, 20 de junio de 2021, la antes niña y luego quinceañera I.E Cibercolegio UCN, está cumpliendo su mayoría de edad, con la misión de continuar formando en valores cristianos y la visión de extender su legado como referente de excelencia educativa.

imagen_18-anios-ciber_1