Nuestro Cibercolegio UCN participa del Comité municipal de convivencia

Como respuesta al llamado de la Secretaría de Educación municipal de Santa Rosa de Osos, ciudad en la que nace el sueño del Cibercolegio UCN y donde se encuentra nuestra sede principal, cumplimos con nuestra asistencia al espacio de encuentro de Comité de convivencia del municipio.

A las 10 a.m. del pasado 22 de marzo, rectores, orientadores escolares, personal de educación, secretaría de salud y comisaría de familia, en cabeza del liderazgo de la secretaria de educación y cultura Dora del Carmen Zapata, se dio apertura el Comité de convivencia municipal de convivencia escolar.

Este comité como instancia interinstitucional busca unir voces de cada gestor educativo que lo representa para colaborar en la gestión de acciones que promuevan los entornos escolares saludables en beneficio de la convivencia pacífica e igualmente en el análisis y resolución de problemáticas que amenacen el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de cada ámbito escolar de esta jurisdicción.

El Cibercolegio UCN genera prácticas que estimulan los ambientes protectores, desde acciones que empoderen a cada miembro de la institución, formamos ciudadanos que responden a sus deberes y respetan con empatía y responsabilidad el entorno en el que participan.

La institución en sus acciones formadoras se ocupa de prevenir situaciones que vulneren a quienes la conforman y en adelantar campañas de formación que armonicen y garanticen el desarrollo de competencias ciudadanas.

Nuestros ejercicios pedagógicos se compartirán con todas las instituciones educativas que conforman este comité municipal, sin lugar a duda el trabajo en comunidad despierta nuestro sentido de corresponsabilidad y servicio. Les estaremos contando avances.

Luz Adriana Rúa

Psicóloga