Nuevas generaciones de voleibolistas dejaron en alto el nombre de Antioquia

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”. (Robert Collier).

Con esta frase, se hace extensiva la felicitación a las estudiantes del Cibercolegio por su excelente desempeño deportivo.

Fotografía equipo de voleibol.

Invictas y sin perder un solo Set en la campaña, las jugadoras que representaron al Cibercolegio Universidad Católica del Norte, cuya base es el club Banafrut, lograron el título de voleibol femenino en los Juegos Nacionales Intercolegiados en el Eje Cafetero.

En la final, el conjunto antioqueño venció 3-0 a Boyacá, luego de superar también a Córdoba, Cundinamarca y Amazonas. Así concluyó el camino que incluyó la fase regional contra Risaralda, Caldas y Quindío, la departamental con las 8 subregiones de Antioquia y la metropolitana en la que participaron los 10 municipios de la zona.

“Esto es fruto de un proyecto que tenemos con jugadoras de Carepa y Medellín, en el que ellas le apuntan a llegar al seleccionado nacional y a convertirse en profesionales del voleibol”, cuenta el entrenador Andrés Mesa, quien hace dos años asumió el reto.