Orientación Vocacional: Abriendo Caminos hacia el Futuro en el Cibercolegio

En el mes de septiembre, el área de bienestar del Cibercolegio llevó a cabo una charla sobre orientación vocacional. Este espacio permitió aclarar, en primera instancia, la diferencia fundamental entre vocación y profesión, conceptos clave para que los estudiantes puedan reflexionar sobre sus deseos y aspiraciones. La charla ayudó a los estudiantes a discernir si sus intereses nacen de una influencia externa, un sentido de realización personal, o una decisión pragmática que deben tomar.

La sesión inició con un glosario básico de estos conceptos, ofreciendo una base teórica clara. Luego, se compartieron experiencias valiosas de diferentes profesionales, familiares y padres de familia, quienes, a través de un video, expusieron sus historias personales, los desafíos que enfrentaron, las opciones que consideraron y, finalmente, las decisiones que los llevaron a su realización, ya sea en el ámbito laboral o vocacional.

Este encuentro fue muy enriquecedor para todos los asistentes. El área de bienestar continúa apoyando los procesos de orientación vocacional, elección de carrera y toma de decisiones, brindando acompañamiento personalizado a los estudiantes en su camino hacia una decisión informada y consciente.

Redactado por:

Equipo de Bienestar

Imagen1 Orientación Vocacional: Abriendo Caminos hacia el Futuro en el Cibercolegio