Padres que son protagonistas en el escenario educativo

La participación de Padres de familia desde el consejo viene siendo un aspecto que se destaca desde el sentido de pertenencia y amor por la casa formadora de quienes son hoy protagonistas en nuestro Ciber.

Acudientes, responsables y cuidadores ponen su gestión de rol para proponer y acompañar las iniciativas de escuela y familia en aspectos de formación en inteligencia emocional para quienes se convierten en modelos a seguir, figuras de ejemplo y principio en cada hogar.

Queremos que todos los papás, mamás y figuras responsables adultas continúen vinculándose a estas prácticas, llegar a cada uno de estos desde iniciativas que aportan al desarrollo humano y a las convivencias familiares, continuará siendo parte de nuestro enriquecedor modelo de formación.

El pasado 19 de mayo pudimos vivir el primer encuentro de este año, nos acompañó una Madre y gestora de la familia, la señora Ángela Hurtado, con el tema: La prudencia y el silencio como esposos que afecta a los hijos.

La vida familiar no es una dinámica fija, en ella hay muchos orígenes en la forma como se habita ese contexto, la forma en que nos dirigimos al otro, como tratamos a quienes amamos, qué normas de comportamiento hay al interior del hogar y cómo gestionamos los conflictos.

Nos quedan memorias de aprender a desarrollar la empatía como habilidad que nos permite ponernos en el lugar del otro, qué siente, por qué se comporta de tal manera y por qué reacciona de otra, cómo me reevaluó a mi mismo y pongo al servicio de quienes son mi familia valores, aptitudes y actitudes proactivas.

Aprendimos del silencio prudente y del silencio dañino y cómo procurar por un comportamiento que nos permita entender y evolucionar.

Continuaremos en este camino de formación como una tarea que beneficia a todos quienes hacemos parte del crecimiento y la transformación para una vida en armonía, tolerancia y amor en casa.

Aquí una sesión sobre el tema:

Capturas de pantalla de la sesión realizada por padres de familia y equipo Cibercolegio