Participación del Cibercolegio UCN en el XIII Congreso Nacional Misionero

Del 5 al 7 de julio, se llevó a cabo en Bogotá el XIII Congreso Nacional Misionero – Gran Congreso Centenario, bajo el lema: "En la Iglesia Misionera, ¡Colombia de Primera!" Este evento reunió a representantes de diversas Diócesis y comunidades misioneras de todo el país, incluyendo a la líder de pastoral y evangelización del Cibercolegio UCN, quien participó junto a una destacada delegación de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

La participación del Cibercolegio UCN en este importante congreso fue destacada y enriquecedora. Como expresó el excelentísimo señor cardenal Luis Antonio Tagle, "este es un pueblo de muchos rostros". Describía 5 espacios para llegar actualmente a vivir la misión y que se visualizan perfectamente en el contexto de nuestra institución educativa: la cultura de los pueblos indígenas, la de los jóvenes, la de la revolución digital e inteligencia artificial, la de las personas en situación discapacidad y la migración forzada.

Durante el congreso, se hizo un llamado a compartir las experiencias de fe, evangelización y misión desde la educación. Es fundamental formarnos sin miedo para estar a la vanguardia, ser portadores de esperanza y mantenernos despiertos frente a los nuevos paradigmas que propone el mundo actual. Tal como señaló el padre Jesús Emilio Osorno, misionero Javeriano de Yarumal, estamos llamados a ser misioneros en cada una de las cosas que hacemos, llevando a Dios a cada corazón y a cada persona con la que compartimos.

La experiencia en el XIII Congreso Nacional Misionero ha reafirmado nuestro compromiso con la misión y la evangelización desde la educación, invitándonos a seguir siendo agentes de cambio y esperanza en nuestra sociedad.

Redactado por:

Diana Carolina Loaiza Restrepo