Pbro. Germán Esteban Lopera Peña, nuevo rector del Cibercolegio UCN

El Cibercolegio UCN se alegra por la designación del Pbro. Germán Esteban Lopera Peña como rector de la institución; él ha regresado, luego de 7 años dedicado a la vida parroquial, para continuar con la tarea educativa que acompaña la Iglesia y que, desde el universo tecnológico, de la información y las comunicaciones, responde a la cultura actual: cambiante, renovada y transformadora, pero al mismo tiempo exigente.

En el contexto de la fiesta de la Presentación del Señor, el Señor Obispo, en concelebración con algunos sacerdotes, encomendó a Dios la vida del padre Germán y su responsabilidad como nuevo rector.

Algunos de los feligreses de la parroquia de Gómez Plata, donde realizó su trabajo pastoral durante los últimos años, lo acompañaron para el acto de posesión, quienes, con agradecimiento, lo reconocieron como pastor y como guía de su comunidad y ahora lo ven responder a esta nueva misión, que con plena seguridad realizará con amor y con dedicación.

Con un mensaje claro y contundente, el padre rector instó a todos los miembros del Cibercolegio (docentes y administrativos), a trabajar duro y con alegría, como también con disciplina y responsabilidad para que junto a la tarea de educar esté unida la de asistir siempre, la de velar por hacer el bien y por hacer que muchos se sientan parte; cada uno desde su rol y su aporte fundamental en esta labor que tiene como centro a Dios y como preocupación esencial al hombre.

Con elocuencia y con un gran sentido de pertenencia por la Fundación Universitaria, de quien se siente orgulloso de ser exalumno y egresado del Programa de Psicología (1ª Cohorte), colocó en manos de la providencia divina su ejercicio, en el que estará siempre dispuesto a soñar, pero también a trabajar con tenacidad y esfuerzo para que lo que se quiere alcanzar, se logre satisfactoriamente y conducir a muchos a conseguir de igual manera sus metas.

Redactó:

John Edison Gómez Atehortúa